martes, 1 de diciembre de 2015

LOCO POR LOS LIBROS, pasea por Herencia

El Instituto Hermógenes Rodríguez ha comenzado el mes de diciembre luciendo sus mejores galas: arte, literatura, cultura y municipio.
A las 10,45 horas, en el segundo vestíbulo del centro, con un acto sencillo y auténtico, se ha inaugurado la exposición de ilustraciones de pasajes del Quijote Loco por los libros del criptanense Andrés Escribano, quien, amablemente, ha cedido temporalmente su colección al Instituto y al Ayuntamiento de Herencia.
Han asistido al acto alumnos de todos los cursos de ESO y Bachillerato, profesores del centro, el autor Andrés Escribano, el director del Instituto Manuel José Díaz-Pacheco, el director del Colegio Carrasco Alcalde José Manuel Roldán, la directora de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento Carmen Gómez-Calcerrada, el Inspector de Educación José Miguel Gutiérrez y el Alcalde de Herencia Sergio García-Navas.
Andrés Escribano ha explicado su trabajo de aguada en papel de acuarela, como una manera distinta de mirar el Quijote. La palabra libros y la segunda parte del Quijote son elementos comunes que ayudan a recordar que estamos en el IV centenario de la publicación de este clásico de las letras españolas.
Ha sido un momento donde se ha mostrado la sintonía de centros educativos y Ayuntamiento, trabajando juntos por una educación que es misión de todos.
Loco por los libros permanecerá abierta a los alumnos de los centros educativos de la localidad y a todo el que quiera acercarse al Instituto durante el horario lectivo hasta el día 18 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario