miércoles, 23 de diciembre de 2015

Orientándonos en el camino

"el camino lo hacéis vosotros, andarlo y desandarlo,
pero sobre todo disfrutarlo" (Jesús Úbeda)
Luis Gómez-Calcerrada Rodríguez-Palmero, ha cursado Biotecnología en la URV de Barcelona.
Jesús Úbeda Gallego de la Sacristana, ha estudiado psicología en la UV de Valencia, máster de neurociencia en la UAB de Barcelona donde está haciendo el doctorado de neurociencia.
Sergio Ligero, cursó el ciclo formativo de grado superior en programación de la producción en fabricación mecánica (tornero-fresador), trabaja en el sector de la aeronáutica haciendo piezas del tren de aterrizaje.
Laura Tajuelo Molina-Prados, estudia farmacia en la Universidad Complutense de Madrid.
Laura Díaz-Pacheco  y Jorge Olmedo han cursado magisterio en la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.


"Si nos involucramos en aquello que queremos conseguir
de una manera divertida, llegaremos a alcanzar grandes metas"
(Luis Gómez-Calcerrada)

Invitados por la profesora de Física y Química, Remedios Pérez, nos han visitado 6 antiguos alumnos del IES Hermógenes que terminaron bachillerato el año 2010. Han compartido con los alumnos del IES su experiencia universitaria o en los ciclos formativos y han mostrado su disposición a tener otros encuentros personales o virtuales para poder resolver todas las dudas que tengan  relación con su futuro académico y profesional.


"si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para
que trabajes por los suyos" (Sergio Ligero)




Todos se han mostrado muy contentos con sus opciones de formación y han comunicado su pasión por estar haciendo lo que les gusta. Han destacado unos criterios y fundamentos que pueden ser válidos para todo el alumnado que tiene que decidir su futuro académico los próximos meses.




1.- Que elijan los estudios que les gustan, que se dediquen a lo que les apasione y que pregunten, lean y traten de descubrir cuál es su pasión.
2.- La importancia de los idiomas. Herramienta imprescindible para ampliar sus horizontes y multiplicar sus posibilidades laborales y de formación. Que mejoren su competencia en inglés con la música, las películas, hablando y viajando.



3.- Es fundamental cultivar la lectura. Han subrayado la necesidad de mostrar una competencia elevada en el manejo de la lengua castellana para poder comprender y comunicar mejor. Para desarrollar esta competencia consideran necesario que también aprendan a exponer en público, a dirigirse a un auditorio, a comunicar.






4.- El gran nivel de exigencia para poder superar un grado, un máster o un doctorado, deben ser perseverantes en lo que les gusta y no asustarse por las primeras dificultades que puedan encontrarse en sus estudios superiores.







El IES Hermógenes Rodríguez agradece a estos 6 antiguos alumnos del IES Hermógenes Rodríguez su colaboración para poder facilitar la orientación académica y la toma de decisiones del alumnado de 2º de bachillerato. Durante los próximos meses seguirán pasando antiguos alumnos del Hermógenes para compartir su experiencia con el alumnado del Hermógenes.
"La educación es lo que recordamos, los viajes, las experiencias....
la sonrisa de Félix" (Jorge Olmedo)

1 comentario:

  1. La sonrisa de feliz :) jaja. Un saludo a todos compañeros. Me alegro de que os vaya todo tan bien.

    ResponderEliminar