jueves, 10 de marzo de 2016

ACTO DE ENTREGA DEL DESFIBRILADOR AL IES HERMÓGENES RODRÍGUEZ



Esta mañana en el vestíbulo de la Planta Baja del IES Hermógenes Rodríguez hemos contado con la presencia del diputado del área de deportes de Ciudad Real, David Triguero Caminero, el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, el concejal de deportes de Herencia, José Manuel Jiménez-Tajuelo, y el inspector de Educación, Fernando Lorente.  
El motivo de esta visita ha sido el acto de entrega a nuestro centro de un desfibrilador, que estará a disposición del IES durante el curso escolar y de la Piscina Municipal de Herencia durante los meses de verano.
Los dos profesores de Educación Física del IES, Jesús Montalvo y Antonio Fonseca,  han asistido recientemente al curso de aprendizaje del uso del desfibrilador, "Salva un corazón, salva una vida", organizado por la Excelentísima Diputación provincial de Ciudad Real. Gracias a su interés por recibir esta formación que garantice la seguridad de nuestro alumnado, nuestro centro ha sido dotado con esta tecnología que puede, en un momento dado, salvar una vida. La desfibrilación se utiliza en caso de parada cardiorrespiratoria, estando el paciente inconsciente, con fibrilación ventricular o con taquicardia ventricular sin pulso.  Son situaciones que se presentan en pocas ocasiones pero que, en caso de hacerlo, exigen intervenciones inmediatas porque pueden resultar mortales si no se aplica el tratamiento necesario a la mayor brevedad posible. 


Los representantes de la administración, en presencia del alumnado y del profesorado del instituto, han elogiado el trabajo de los docentes del IES Hermógenes Rodríguez, un centro que, según palabras de David Triguero y de Fernando Lorente, se ha colocado en el camino de la excelencia y se está convirtiendo en un centro puntero por su alto nivel de implicación con la comunidad y su empeño constante en la mejora de la educación. En este camino a la excelencia es fundamental el apoyo recibido por parte del AMPA Jesús Ruiz, de la que forman parte un buen número de padres de los alumnos del centro, y del Ayuntamiento de Herencia que, consciente de la importancia de la educación de nuestros jóvenes, siempre se muestra dispuesto a la colaboración para cualquier tipo de iniciativa que se proponga desde el instituto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario