viernes, 4 de marzo de 2016

MUJERES INSPIRADORAS

"Yo siempre he oído a mi madre decir de mi abu que es muy luchadora. Nació un 5 de septiembre de 1934, vivió los duros años de la postguerra. Mi abu tenía 3 años cuando murió su padre y 9 años cuando murió su madre. Tenía dos hermanos, se quedaron solos, sus abuelos también habían muerto.

Mi abu y sus hermanos para poder sobrevivir salían al campo para buscar algo de comer. Estuvieron así hasta que tuvieron edad para trabajar. Como todavía eran pequeños no les pagaban, solo les daban la comida, y así no salían solos al campo...."

Así comienza la presentación de su abuela la alumna de 1º de la ESO Paloma Jiménez-Ortiz. 


El próximo martes día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La familia del Hermógenes se suma a la celebración con la actividad "MUJERES INSPIRADORAS". El objetivo es hacer visibles a las mujeres relevantes a lo largo de la historia, escritoras, políticas, científicas, luchadoras sociales, inventoras, deportistas… y que compartan reconocimiento con las abuelas de nuestro alumnado. En la Sala de Exposiciones expondremos la serie de retratos de mujeres sobresalientes en la historia con una breve reseña de su vida y sus aportaciones fundamentales. 


Los alumnos que quieran pondrán en la Sala de Exposiciones del Hermógenes el retrato de su abuela y una reseña biográfica como ha hecho Paloma Jiménez-Ortiz. Será una manera de homenajear a las grandes mujeres de la historia y a las mujeres anónimas que han construido la pequeña historia de nuestra sociedad.
Marie Curie 1867-1934
Premio Nobel de Física y de Química
El día 8 de marzo a la hora del recreo vendrán las abuelas al INSTITUTO, serán recibidas por alumnos y profesores, nos haremos una foto de grupo en el Pensador y haremos un recorrido por la Exposición, después pasarán a clase con sus nietos o nietas a la hora siguiente al recreo. Ellas contarán su vida y contestarán a las preguntas de los alumnos.
Teresa de Calcuta 1910-1997
Premio Nobel de la Paz
Todas estas mujeres merecen el reconocimiento de la comunidad, fueron capaces de construir sus vidas con honestidad y de trabajar por un mundo mejor a pesar de las enormes dificultades. Son mujeres inspiradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario