domingo, 11 de diciembre de 2016

EL COMIENZO DE LA VICTORIA

David Dylan García Meléndez, joven escritor de Madridejos y estudiante de medicina en Tarragona, nos visitó el viernes para tener un encuentro con alumnado de bachillerato. Nos contó su proceso de creación de la novela "el comienzo de la victoria" e invitó a todos los alumnos a cumplir sus sueños y luchar por lo que quieren y que nunca nadie les diga que no pueden hacer algo. 
Les ha hablado de su experiencia en el acceso a la Universidad y su empeño en cursar medicina, a pesar de que, al terminar la selectividad, no pudo hacerlo. Primero cursó la carrera de enfermería.

Empezó su novela estando en 4º de la ESO, pero antes de saber escribir ya le dictaba cuentos a su madre. La escritura es su gran pasión, aunque la medicina será su profesión. En su novela está presente la amistad, la familia, los riesgos, el misterio, la solidaridad y sobre todo el canto a la esperanza y a no rendirse.
Terminó su intervención respondiendo a las numerosas preguntas del alumnado y les pidió que siempre mantuvieran viva la llama de lo que quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario