jueves, 8 de diciembre de 2016

El IES HERMÓGENES RODRÍGUEZ EN EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN


El 6 de diciembre la comunidad educativa de Herencia ha tenido una cita en el Patio del Ayuntamiento para celebrar el 38 aniversario de la Constitución Española. Este año, el artículo elegido, el 18.4,  no podía estar más de actualidad y tocar tan de cerca la vida de todos y, muy especialmente la de los adolescentes.


"La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos."

Alumnos de los cuatro centros educativos de primaria y secundaria de Herencia han intervenido durante el acto exponiendo su opinión sobre el uso de las redes sociales y su impacto en la vida privada de los ciudadanos. En esta ocasión han representado al IES Hermógenes Rodríguez dos alumnos de 1º de Bachillerato D, Diego Martín-Buitrago Leal y Antonio Valdepeñas Raserón.
También en este acto, el Ayuntamiento de Herencia ha entregado las becas a nuestras dos alumnas con mejor expediente de Bachillerato de Ciencias y Tecnología y a las dos con mejor expediente de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del curso 2015-2016: María Bermúdez Mora, Gabriela Moreno Fernández-Baíllo, Eva María Gómez Jaime y Cristina Pérez García-Navas.


Terminamos con las palabras con que  los alumnos expresan lo que les sugiere el artículo 18.4 de la Constitución, un trabajo realizado en clase de inglés en 1º de Bachillerato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario