domingo, 18 de diciembre de 2016

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD

El 21 de diciembre a las 11:30 horas los cuatro centros educativos de la localidad corremos juntos para participar en el proyecto de la ONG Save The Children Kilómetros de Solidaridad. 
Salimos a la calle para hacer visible la educación y decir alto, claro y con una sola voz que la educación es el gran elemento de transformación y justicia social. 
Los centros educativos de Herencia no queremos ser indiferentes al sufrimiento de millones de seres humanos que no tienen garantizados los derechos básicos de agua, comida, techo, salud y escuela. 

A las 11:30 horas nos concentraremos en la Plaza de España, escucharemos varias canciones y cuatro alumnos leerán un manifiesto. A continuación comenzará la carrera no competitiva con el siguiente recorrido: Plaza de España, calle Iglesia, calle Colón, calle Lope de Vega y plaza de España. Los participantes saldrán en el siguiente orden: desde el alumnado de 3º de primaria hasta 2º de bachillerato y el alumnado de 3º de infantil y de 1º y 2º de primaria recorrerá el último tramo desde el Ayuntamiento hasta la plaza de España. 
Al terminar el  recorrido, intervendrá un representante de Save The Children y todos cantaremos la canción "los derechos humanos, tu mejor instrumento". Os dejamos el vídeo para que podáis ensayar para el miércoles. 

¿Cómo se puede colaborar? Cada alumno y profesor del IES realiza una aportación mínima de 1 € y luego puede tener patrocinadores que no pueden correr ese día, pero se suman a otro corredor dándole su aportación económica. Las familias y amigos pueden colaborar económicamente a través del alumnado y sumarse a la carrera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario