miércoles, 23 de mayo de 2018

CHARLAS INFORMATIVAS DE FP EN EL HERMÓGENES



Los días 14 y 21 de Mayo los alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y de FP Básica interesados en continuar estudios sobre la Formación Profesional han podido asistir en nuestro centro a una charla informativa del IES Azuer de Manzanares y de la EFA Molino de Viento de Campo de Criptana.
Los alumnos han podido conocer la oferta formativa de estos centros, así como la posibilidad de inserción socio-laboral de los ciclos que nos han presentado.
Muy interesante ha sido conocer de primera mano cuáles son las principales motivaciones que mueven a los alumnos a hacer estos ciclos. También se incidió en la importancia de que la formación profesional es una alternativa muy válida a estudios superiores de bachillerato o universitarios, y que una gran parte de los que la terminan encuentran una salida profesional en muy poco tiempo.
El IES Azuer destaca la nueva oferta de Grado Superior del Ciclo Formativo de Acondicionamiento Físico y la gran acogida laboral de sus alumnos. Por su parte desde la EFA de Campo de Criptana se acentuó la posibilidad de cursar la FP Dual en todos sus ciclos, pudiéndose simultanear el curso académico y las prácticas en empresas desde el comienzo del primer curso
En dichas charlas se ha recordado que para este curso el período de admisión es del 22 de Mayo al 26 de Junio. Como en años anteriores el procedimiento para solicitar plaza se llevará a cabo a través de la plataforma Delphos Papás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario