miércoles, 23 de mayo de 2018

FOMENTANDO LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LOS TALLERES SOBRE IDENTIDAD Y EXPRESIÓN DE GÉNERO


En enero de 2017 se aprobó el "Protocolo de actuación dirigido a menores sobre identidad y expresión de género" en Castilla-La Mancha. En él se establece que los centros educativos, aparte de incluir en sus normas de convivencia,  organización y funcionamiento todos los aspectos que recoge ese protocolo,  deberán organizar y acoger actividades encaminadas a sensibilizar al alumnado sobre un asunto que afecta a la formación personal del alumnado y a la convivencia en los centros.

Continuando con la actividad realizada en el IES Hermógenes Rodríguez la tarde del 19 de abril para familias, maestros de Primaria y profesores de Secundaria con la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro, durante los días 8 y 9 de mayo, la misma Asociación Plural desarrolló en el IES varios talleres de sensibilización con alumnos de 1º y 2º de ESO. 
Durante las sesiones, se aclararon conceptos relativos a la diversidad sexual y se llevaron a cabo dinámicas para que los alumnos comprendieran la necesidad de luchar contra la discriminación de los colectivos LGTBI y contra la violencia por razón de identidad y expresión de género u orientación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario