jueves, 24 de mayo de 2018

DE NUEVO VENCEDORES EN LA VIII COMPETICIÓN DE ROBÓTICA DE LA UCLM PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN CIUDAD REAL


La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebró el viernes 18 de mayo las Jornadas de Ingeniería Industrial para estudiantes de Educación Secundaria que incluyen las ya clásicas competiciones de robótica (luchadores, cuadrúpedos y rastreadores) y la de coches eléctricos/solares.


Dirigidos por los profesores de Tecnología , Vicente Sales y Javier Talavera , los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Hermógenes Rodríguez obtuvieron un 1er Premio con el proyecto "Hovercraft"  que ellos mismos habían ideado y diseñado y al que dedicaron horas y horas de trabajo.

Desde las 17:00 en el Frontón Cubierto del polideportivo Puerta de Santa María de Ciudad Real, se celebraron de forma paralela entre sí reuniendo a más de 180 alumnos procedentes de quince institutos de la provincia.

En el marco de la VIII Competición de Robótica, en la de robots luchadores de sumo participaron 66 alumnos de 14 institutos que competieron entre sí con el autómata diseñado y programado por ellos mismos. Cada robot luchó por expulsar del tatami al del equipo adversario.
La competición de robots cuadrúpedos tuvo formato una carrera en la que el robot tenía que intentar salir de un laberinto antes que su oponente. Aquí se enfrentaron 30 alumnos, agrupados por equipos, procedentes de siete institutos, con robots cuadrúpedos programados por los alumnos.
En la competición de robots rastreadores participaron quince institutos con 70 alumnos utilizando robots basados en hardware libre y construidos con tecnología de impresión 3D. En esta carrera los robots deben ser capaces de recorrer un circuito, similar a los Scalextric, antes que sus oponentes
Las jornadas, abiertas al público en general y en especial a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, concluyeron con la entrega de premios de las distintas competiciones en torno a las 19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario