martes, 9 de junio de 2015

REUNIÓN DE PADRES DEL ALUMNADO DE 1º DE LA ESO DEL CURSO 2015-2016

El próximo jueves día 11 de junio a las 20'00 horas tendrá lugar el primer encuentro con los padres del alumnado que se incorporará a 1º de la ESO el curso 2015-2016. Es una buena oportunidad para conocer el I.E.S. Hermógenes Rodríguez, sus planes de estudio, las normas de funcionamiento y para reunirse con la Junta Directiva del AMPA y el próximo Equipo Directivo. Os dejamos la carta remitida por el AMPA Jesús Ruiz a todos los padres de los alumnos de 6º de primaria de los centros públicos adscritos al IES.

“Para educar a una persona hace falta toda la tribu” (Proverbio africano)
Padres de alumnos de 6º de primaria:
El próximo jueves día 11 de junio a las 20’00 h os convocamos a una primera reunión informativa con el próximo Equipo Directivo y con la Junta Directiva del AMPA “Jesús Ruiz” con el siguiente Orden del Día:
1º.- Presentación del nuevo Equipo Directivo. Palabras del próximo director.
2º.- Presentación del IES. Normas de funcionamiento y respuestas a las preguntas de los padres.
3º.- Exposición del nuevo plan de estudios que van a empezar sus hijos a partir de septiembre de 2015.
4º.- Presentación del AMPA “Jesús Ruiz
5º.- Vino español.


El próximo curso se incorpora vuestro hijo al I.E.S. Hermógenes Rodríguez de Herencia. Comienza una nueva etapa educativa, la educación secundaria, años que coinciden con cambios muy importantes en la persona.
La educación de su hijo es una responsabilidad de toda la sociedad. La participación de los padres en la vida del Instituto es fundamental para que podamos tener éxito en la labor educativa.
Desde la Asociación de Padres y Madres “Jesús Ruiz” queremos contar con vuestra participación para poder mejorar la respuesta educativa que reciben nuestros hijos. Si los padres ponemos en común nuestro esfuerzo, podremos completar la atención a todo el alumnado del Hermógenes. Casi 400 familias participamos en la vida del Hermógenes. Tenemos como objetivo contar con la implicación de todos los padres.
¿Qué puedo aportar? Los recursos económicos son importantes para desarrollar actividades que puedan mejorar la formación de los padres para entender mejor a nuestros hijos, para mejorar la comunicación con ellos. Podemos organizar actividades dirigidas a nuestros hijos para que puedan conocerse mejor, para que puedan afrontar los años de la adolescencia con más y mejores recursos. Podemos completar la dotación de material de algunos departamentos para que nuestros hijos puedan aprender mejor.
Pero también podemos colaborar con nuestro tiempo y nuestras iniciativas. Desde poder realizar una mejora de carpintería o de albañilería o poder montar un taller deportivo o de teatro o de decoración y adecentamiento del centro.
El Instituto será lo que nosotros seamos capaces de hacer. Entendamos el Centro como nuestro espacio, el de todos, el espacio común en el que es posible una mejor educación si unimos nuestras aportaciones. La inversión en educación, en tiempo y en dinero, es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos y a la sociedad.  
Herencia, 5 de junio de 2015
Presidente del AMPA



Julián Moreno-Manzanaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario