martes, 30 de enero de 2018

ÁNTHROPOS, ASOCIACIÓN CULTURAL Y DE VOLUNTARIADO

El miércoles 31 de enero de 2018 se constituirá formalmente ÁNTHROPOS en Asociación Cultural y de Voluntariado. Ánthropos surgió entre el alumnado de clásicas del IES Hermógenes Rodríguez el curso 2012-2013 para impulsar una campaña de sensibilización en toda la comunidad educativa del IES Hermógenes Rodríguez de Herencia con la difícil situación que estaban viviendo muchas familias de la localidad. Estas I Jornadas de Solidaridad hicieron visibles los graves problemas económicos. Hubo una extraordinaria respuesta y se recogieron más de 2.000 €, más de 2.000 kilos de alimentos y 750 litros de leche que fueron entregados a Cruz Roja para realizar un reparto extraordinario de alimentos a las familias más necesitadas. 

Desde entonces ha venido organizando y participando en diferentes actividades en el IES Hermógenes Rodríguez. Ahora quiere formalizar su constitución como Asociación Cultural y de Voluntariado con los siguientes fines:
La Asociación Cultural y de Voluntariado Ánthropos se inspira y actúa en base a los principios de democracia interna, participación, publicidad y pluralismo; y asume los siguientes fines:

-          La consecución y defensa de una educación pública, democrática, gratuita, científico-humanista y laica.

-          Colaborar y participar en la labor educativa del centro, así como en la programación y desarrollo de las actividades complementarias y extraescolares de los mismos.

-          Propiciar el encuentro y la colaboración entre el alumnado del centro, antiguas/os alumnas/os, familias, profesorado y personal de administración y servicios, entre sí y con la sociedad en su conjunto.

-          Fomentar la realización de actividades educativas, culturales, deportivas o recreativas que contribuyan al aprendizaje, la acción cooperativa y el trabajo en equipo, y la solidaridad.

-          Colaborar en la consecución y defensa de un mundo más justo, más igualitario y más democrático, así como en la protección del medio ambiente y la igualdad de género.


-          La asociación editará y difundirá información de sus actividades en cualquier tipo de formato para dar a conocer sus fines y actividades a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general. 

¿Quiénes pueden participar en ella?
Está abierta a toda la comunidad y a todas las personas que han tenido o tienen alguna relación con el IES Hermógenes Rodríguez desde cualquiera de los sectores de la comunidad educativa.
Nos gustaría contar con tu participación. Os dejamos una copia de los estatutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario