viernes, 7 de diciembre de 2018

EL IES HERMÓGENES RODRÍGUEZ CELEBRA EL 40º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN EN EL PATIO DEL AYUNTAMIENTO


                                                      (Click en la imagen para ver el álbum de fotos)

Un día para recordar. Hoy 6 de diciembre de 2018 en el Patio del Ayuntamiento de Herencia se ha celebrado el acto conmemorativo del 40º Aniversario de la Constitución española. 
El acto se ha iniciado con las palabras de los representantes del equipo de gobierno y de la oposición sobre la importancia que ha tenido a lo largo de estos 40 años la Constitución Española en la construcción de nuestra democracia.
Como todos los años, se ha elegido uno de sus artículos para poner el foco sobre él desde las instituciones y desde los centros educativos. Este año ha sido el artículo 49:
"Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos."
Hemos presenciado las actuaciones de los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Merced, el CEIP Carrasco Alcalde, el Seminario Menor Mercedario y, finalmente, el IES Hermógenes Rodríguez, todos ellos con espléndidas presentaciones de sus trabajos y reflexiones en torno al artículo 49.
En el caso del IES, una vez más podemos sentirnos orgullosos de nuestros alumnos, en esta ocasión representados por Claudia Tena González-Román y Sandra Martín-Consuegra Molina-Prados, ambas de 4º ESO A.
Puesto que el artículo elegido para este año se refiere a las personas con discapacidad, este año han tenido una destacada presencia en la sala representantes de los centros Carpe Díem y Picazuelo de Herencia, que han hecho dos emotivas presentaciones sobre la forma en que ellos ven su situación desde el punto de vista personal o como colectividad y qué esperan de la sociedad y especialmente de las instituciones para lograr disfrutar de sus derechos tal y como la constitución española garantiza.
Para continuar el acto, se ha procedido a la entrega de becas a los alumnos del IES Hermógenes Rodríguez con mejor expediente académico de Bachillerato del curso 2017-2018, que este año han recaído sobre Estela Sánchez-Manjavacas Romero, Antonio Valdepeñas Raserón, Laura García-Arias Tajuelo e Irene Arévalo Elvira, que han recogido sus diplomas y han pronunciado unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento, a sus familias y a los profesores, junto con su firme intención de mantener la vista fija en las metas que desean alcanzar y de no escatimar esfuerzos para conseguirlas. Todos ellos son un orgullo para la comunidad educativa del Hermógenes y les deseamos toda la suerte que merecen.
Por último, ha cerrado el acto el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, que ha dedicado palabras de elogio a la constitución y a la bandera española que hoy ondea orgullosa en la entrada de Herencia para representar y acoger a todos los ciudadanos españoles, de cualquier región y de cualquier ideología.







No hay comentarios:

Publicar un comentario