martes, 4 de diciembre de 2018

BABEL: UN PROYECTO DE INCLUSIÓN MULTICULTURAL DEL EQUIPO P.I.M.E.


El pasado mes de noviembre el Equipo PIME (formado por Amparo y Beatriz, que son psicóloga y maestra respectivamente), ha trabajado con todos los alumnos y alumnas de 2º E.S.O., para poner el punto final a un proyecto llamado “Babel”, que empezaron el curso 2017/2018, cuando éstos estaban en 1º E.S.O. y era su primer año en el I.E.S. Hermógenes Rodríguez.  El “Proyecto Babel”, de carácter inclusivo fue el primero planteado por el PIME, con la idea de llevar a cabo un trabajo  a través de metodologías activas como es el aprendizaje cooperativo. Con este proyecto han conseguido que todos los alumnos se sientan parte de un trabajo en común, colaborando y participando individualmente  y en grupo, potenciando cada uno sus cualidades, virtudes y creatividad.
“El Proyecto Babel”, consiste en colocar carteles en todas las puertas, entradas o salidas del instituto, que identifiquen qué aula es, qué asignatura se imparte o hacia dónde entramos o salimos. Estos carteles de tamaño A3, están formados por 12 colores diferentes y cada color representa un idioma distinto. Los idiomas han sido escogidos a partir de los que se imparten en el centro (así como inglés, francés, latín o griego) y de las nacionalidades y procedencia de nuestros alumnos del I.E.S. Hermógenes Rodríguez.
El “Proyecto Babel” ha sido posible GRACIAS A LA IMPLICACIÓN DE TODO EL ALUMNADO QUE CURSABA 1º E.S.O. EN 2017/2018, al equipo directivo por confiar en el proyecto, a los tutores por su colaboración en las tutorías y a parte del alumnado y profesorado de otros cursos y otros vecinos del municipio que han participado de forma voluntaria y entusiasta en parte de las tareas realizadas (traducciones, correcciones, recortes, escritura…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario