sábado, 19 de octubre de 2019

CALENDARIO PARA EVALUACIONES FINALES 19-20


Debido a los cambios en el calendario de evaluaciones que implica la Resolución de 28/08/2019, de la Viceconsejería de Educación, por la que se dictan instrucciones referidas al calendario de aplicación para las evaluaciones del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, primer curso de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas en los centros docentes de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha a partir del curso 2019-2020, informamos a las familias y al alumnado de algunos aspectos importantes al respecto.


La evaluación extraordinaria que se venía haciendo en septiembre se adelanta a partir de este curso al mes de junio. Ya no hay pruebas extraordinarias de septiembre como antes. El curso acaba a todos los efectos a finales de junio.



En consecuencia, este curso las notas se publicarán en Papás 2.0 los días:
1ª evaluación: miércoles 4 de diciembre.
2ª evaluación: martes 10 de marzo.
Evaluación ordinaria: viernes 5 de junio.
Evaluación extraordinaria: martes 23 de junio.
Las notas se publican en Papás 2.0 (no hay boletines en papel) excepto en la ordinaria y extraordinaria de la ESO en la que se añade el consejo orientador. Esos mismos días son las reuniones trimestrales del tutor/a con las familias en la hora de la mañana que cada tutor/a establezca (y de la que informaremos en su momento).



A partir de la evaluación ordinaria de junio se establecerá un calendario especial para los días lectivos comprendidos entre el 5 de junio y el 23 de junio (11 días lectivos). En ese calendario se establecerán actividades diferenciadas para el alumnado que haya aprobado todo en la evaluación ordinaria y para quienes les haya quedado alguna para la extraordinaria, de acuerdo a lo especificado en el art. 8.1 de la citada Resolución:
“Los centros docentes, en el desarrollo de su autonomía pedagógica y organizativa, desarrollarán actividades para el alumnado que favorezcan la consolidación y profundización o recuperación, en su caso, de las distintas competencias, mediante la utilización, entre otras, de metodologías activas y participativas, y experiencias innovadoras en las aulas que requieran agrupamientos flexibles”.



Dicho de otra forma: el alumnado que no apruebe todo tendrá actividades de recuperación durante esos días, y el alumnado que haya aprobado todo tendrá otro tipo de actividades de profundización mediante metodologías activas y participativas, y experiencias innovadoras. Más adelante se elaborará un calendario con dichas actividades diferenciadas y que se comunicará al alumnado y a las familias. En cualquier caso, el alumnado debe acudir al instituto en junio hasta el último día lectivo, independientemente de haber aprobado o no en la evaluación ordinaria.



Muchas gracias por su colaboración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario