domingo, 3 de noviembre de 2019

LA VUELTA AL COLE CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL


En la mañana del viernes 25 de octubre, algo grande ha vuelto a ocurrir en Herencia. Toda una avalancha de alumnos de Primaria y de Secundaria del CEIP Carrasco Alcalde y del IES Hermógenes Rodríguez ataviados con sus camisetas blancas ha salido a la calle para participar un año más en la iniciativa LA VUELTA AL COLE, promovida por la Fundación Unoentrecienmil y que ya celebra este año su quinta edición. 


El objetivo de esta iniciativa es la recaudación de fondos para la investigación de la leucemia infantil, una enfermedad de la que cada año se diagnostican en España unos 300 casos entre niños en edad pediátrica, pero que sigue considerándose como una enfermedad rara.  
Este año en Herencia hemos querido dar un paso más y, después de dar la vuelta al cole corriendo, nos hemos dirigido al Campo de Fútbol Municipal para dibujar sobre el césped con todos los alumnos vestidos de blanco  la frase INVESTIGACIÓN CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL. Ha sido todo un reto, pero creemos que lo hemos superado con creces. 
Las imágenes aéreas han sido grabadas en vídeo con la ayuda de un dron manejado por varios antiguos alumnos del IES, Pedro Bascuñana, Diego Cordero, Alice Dumitru, Rosa María Fernández-Baíllo e Israel García-Navas, que generosamente han dedicado su día libre en los estudios que cursan este año para venir a visitarnos y colaborar con nosotros como lo han hecho en todos los años en los que fueron "hermogeneros".

Así se vio desde el aire: 

Y así se vio desde tierra:
            







No hay comentarios:

Publicar un comentario