lunes, 25 de noviembre de 2019

HERENCIA SE SUMA A LA LUCHA DE SAVE THE CHILDREN CONTRA EL MATRIMONIO INFANTIL

El pasado jueves 21 de noviembre los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Hermógenes Rodríguez y los alumnos de 4º ESO del Seminario Menor Mercedario asistieron a una charla en el Auditorio Municipal impartida por representantes de la organización SAVE THE CHILDREN y presentada por el Centro de la Mujer de Herencia
El objetivo de la charla era hacer visible entre los jóvenes el problema del matrimonio infantil, que afecta gravemente a las niñas en distintas partes del mundo y, muy especialmente, en África. 
Los datos son contundentes:
12 millones de niñas casadas al año
El círculo vicioso de la pobreza se ceba especialmente con la mujer en los países no desarrollados. La situación de pobreza lleva a las familias a pensar en el matrimonio a una edad temprana como una solución para salir de la miseria. Estos matrimonios forzados obligan a las niñas a abandonar la escuela y verse privadas de la formación necesaria para llegar a llevar una vida independiente. Su actividad diaria prácticamente se ve reducida a cuidar de los hijos e ir a buscar agua.

El representante de SAVE THE CHILDREN ejemplifica visualmente las cifras de matrimonio infantil haciendo levantarse de sus asientos a las chicas que están entre el público. 
Cuando tú misma o una compañera podrías ser una de esas niñas casadas y con varios hijos, parece que las cosas se ven de diferente manera.

Para finalizar la charla, SAVE THE CHILDREN nos invita a  realizar con los alumnos una pancarta con el lema "Stop al matrimonio infantil", subir la foto a la web del centro y compartirla en las redes sociales con el hashtag #stopmatrimonioinfantil con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.
Hoy es 25 de noviembre y ahí está nuestra foto de apoyo al llamamiento de SAVE THE CHILDREN, con el mensaje END CHILD MARRIAGE (Stop al matrimonio infantil)en esta ocasión en inglés, porque cualquier idioma y cualquier materia son válidos para leer, debatir y trabajar en el aula los valores de justicia, solidaridad e igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario