sábado, 13 de noviembre de 2021

HERENCIA, ALCÁZAR Y VILLACAÑAS COMPARTEN "BODAS DE SANGRE"

Este viernes, 12 de diciembre, todo el alumnado de 2° de Bachillerato del IES Hermógenes Rodríguez ha podido disfrutar de la representación teatral de una de las grandes tragedias de Federico García Lorca, Bodas de sangre, en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San. 

 

La representación teatral, fiel al texto original, con un escenario minimalista y un espléndido juego de luces y sombras que realzaba, sobre todo, la fuerte carga simbólica de la obra, ha corrido a cargo de la compañía "Teatro In Itinere", bajo la dirección de Ignacio Ysasi. 

A esta actividad, acudieron también alumnos de otros centros de Alcázar de San Juan y de Villacañas que, junto a nuestros alumnos, pudieron salir de la rutina de las clases y disfrutar de una jornada cultural.

Tras la representación, hubo un coloquio en el que los actores contestaron a todas las preguntas que fueron lanzando los jóvenes, que fueron muchas y muy interesantes. 

En definitiva, una actividad de teatro y convivencia que hay que seguir promoviendo entre nuestros alumnos, para que se acerquen cada vez más a la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario