martes, 12 de marzo de 2024

Día Internacional de la Mujer en el IES Hermógenes Rodríguez: LIBRES E IGUALES


"Queremos desempeñar puestos en los consejos de administración de las empresas, de jefas, sí, no solo de secretarias. Queremos también ser cirujanas y directoras de hospitales, no solamente enfermeras; queremos ser las científicas, las juezas, las astronautas, las artistas y no las musas y dedicar nuestras vidas a la investigación. Queremos dedicar nuestra vida al deporte y que se creen las estructuras y condiciones suficientes para poder vivir de ello. O simplemente queremos no seguir desempeñando solas las tareas de los cuidados de nuestra sociedad."

"Mientras sigamos viviendo en una sociedad machista, deben existir leyes integrales de igualdad y contra la violencia machista que protejan, regulen y corrijan ese desequilibrio. Hoy la comunidad educativa se enfrenta a un reto importante. Si no trabajamos para contrarrestar los discursos negacionistas y de odio y no nos tomamos en serio todo esto por lo que aquí hoy nos manifestamos, estamos condenados a ser una sociedad peor. Como dijo la activista Ángela Davis, el feminismo es la idea radical que defiende que las mujeres somos personas."

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en el IES Hermógenes Rodríguez las alumnas, los alumnos y el personal que trabaja en el centro hemos manifestado nuestro deseo de seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres en un acto simbólico formando un mosaico con la imagen de la lucha feminista. Porque el menosprecio, la violencia, el acoso y la infravaloración hacia las mujeres son las señas de identidad del machismo estructural aún vigente en nuestro país. Porque nuestra sociedad sigue siendo desigual. 

Hagamos que todos los días sean 8 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario