martes, 8 de diciembre de 2015

EL IES HERMÓGENES RODRÍGUEZ EN EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El IES Hermógenes Rodríguez acude a la celebración del Día de la Constitución con lo mejor que tiene, sus alumnos. Ya hemos hablado de nuestros alumnos excelentes del curso pasado, reconocidos y becados por su valía, pero los que tenemos en la cantera no se quedan atrás.


Extraordinaria la intervención de nuestras dos alumnas de 4º de ESO, Laura García-Arias e Irene Arévalo. En un dinámico mano a mano hacen una reflexión sobre el significado y la finalidad de la educación, comenzando por las opiniones de diversos pensadores a lo largo de la historia para terminar con su propia opinión, nacida de la experiencia personal.
Para ellas la educación comienza en la familia y continúa en la escuela, sirve para valorar lo que tenemos y aquello a lo que aspiramos, para ver cómo es el mundo que nos rodea, con sus aspectos positivos y también con los negativos, en definitiva, para integrarnos en una sociedad que se puede cambiar. 
Y también el Hermógenes ha tenido su participación en la espléndida actuación musical organizada por la Escuela Municipal de Música de Herencia. El acto final ha sido la interpretación de un cuarteto en el que intervenía una de nuestras alumnas de 2º de ESO, Paula Ramírez. Os ofrecemos sus intervenciones íntegras:



1 comentario:

  1. Desde el CEIP Carrasco Alcalde nos alegramos muchísimo cuando vemos antiguos alumnos que continúan con su formación personal y académica. Enhorabuena por sus trabajos e intervenciones. Felicitamos también al IES por su labor, así como al resto de instituciones educativas locales (Escuela de música). Días como estos dan sentido al trabajo y la dedicación diaria que ponemos los docentes en nuestra labor.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar