miércoles, 27 de abril de 2016

MANO A MANO, EL IES HERMÓGENES RODRÍGUEZ Y EL CEIP CARRASCO ALCALDE AUNANDO ESFUERZOS

Continuando con el programa de actividades para facilitar la transición entre Primaria y Secundaria, el lunes 25 de abril los alumnos del CEIP Carrasco Alcalde  han vuelto a visitar las aulas del IES Hermógenes Rodríguez. 
Esta vez han sido los alumnos de 4º de Primaria, acompañados por su tutora Silvia Fernández Ares y por la profesora en prácticas Andrea Cabezuelo, por cierto, antigua alumna del Hermógenes, los que han acudido al IES y aquí han sido recibidos por los alumnos de 2º ESO y su profesor de Educación Plástica y Visual, Sergio Escobar.
En el transcurso de la visita, los alumnos de 2º ESO han impartido para sus compañeros de Primaria una clase sobre perspectiva y también les han dado información sobre las pinturas prehistóricas de las Cuevas de Altamira y su importancia en la  historia del arte y en el patrimonio artístico de la humanidad.

Tanto los alumnos de Primaria como los de Secundaria se han mostrado muy interesados en la actividad y lo han manifestado con su alto nivel de participación y de implicación. Para los profesores de ambos centros ha sido una experiencia increíble porque una vez más se demuestra que la enseñanza supera los límites del aula y es una tarea de toda la comunidad en la que todos tenemos que trabajar al unísono para llegar a una formación integral del alumno basada en los valores de la solidaridad y la colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario