martes, 4 de abril de 2017

ANDRES CARMONA IMPARTE UN TALLER EN EL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE CATALUÑA


Andrés Carmona, profesor de Filosofía en el IES Hermógenes Rodríguez, participó el 25 de marzo de 2017 en un taller dentro de las III Jornadas de Actualización en HipnosisPsicológica organizadas por el Grupo de Trabajo de Hipnosis Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.

El taller de Andrés Carmona llevaba por título “Cómo doblar cucharas: Desmontando mitos de la hipnosis”. Consistió en una exhibición de juegos de magia y posterior explicación de los principios del ilusionismo y la psicología aplicada que se usa para llevarlos a cabo. De esta forma, se intenta profundizar en la psicología que se utiliza en los juegos de magia, al tiempo que se aprende a detectar cuándo los farsantes los utilizan para simular poderes parapsicológicos, espiritismo o falsa hipnosis.

El taller se enmarca en las terceras Jornadas que lleva a cabo el Grupo de Trabajo de Hipnosis Clínica del COPC y que tiene como objetivos profundizar en el estudio y la aplicación de la hipnosis como técnica coadyuvante dentro del contexto de terapias psicológicas más amplias, en donde ha demostrado ser efectiva y beneficiosa para muchos pacientes. No obstante, debido a los mitos y falsedades que rodean a la hipnosis, es necesario depurarla de ellos y es en ese campo en el que Andrés Carmona intenta colaborar desde su experiencia como aficionado a la magia y docente. Para conocer algunos de los mitos sobre la hipnosis puedes consultar en este enlace: http://www.aahea.net/hipnosis/mitos-de-la-hipnosis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario