viernes, 23 de marzo de 2018

HERMARTE: una exposición de arte innovador


CLICK PARA VER LA GALERÍA

Las paredes del IES florecen estos días con las obras de arte innovador de alumnos actuales, de antiguos alumnos del centro y de algún otro invitado: Inma Ramos, Juan Díaz Molina, Juan José Díaz-Flores, Alicia Martín-Consuegra, Alice Dumitru, Diego Cordero, Venancio Ramírez, Lidia Mirroma, Ainhoa Romero... 
La muestra ejemplifica los objetivos del proyecto IMAGINA, un proyecto que quiere educar en el acercamiento y la admiración del arte, dar visibilidad a las expresiones artísticas de toda la comunidad y que tiene como escenario el pasillo de la planta baja del IES, una sala de exposiciones poco convencional pero que, inevitablemente, es visitada por todos los alumnos y profesores del centro a diario. ¡No hay mal que por bien no venga!

Entre una decoración de hiedra natural, nubes de algodón y nidos de paja, cuelgan dibujos y fotografías que muestran las dotes artísticas de chicos y chicas que ocupan o han ocupado nuestras aulas y que, tal vez, ni siquiera conocíamos. Una exposición que merece la pena visitar y en la que todos, alumnos y profesores, podemos participar. 

A iniciativa de los propios alumnos, se ha abierto un plazo de presentación de obras que podrán hacerse llegar a través de la  cuenta de Instagram: @dinpic14, o del correo electrónico: dinpic14@gmail.com

En el recreo de hoy ha tenido lugar la inauguración de la exposición con la presencia de varios de los alumnos participantes. La muestra podrá visitarse hasta el 13 de abril.

                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario