jueves, 1 de marzo de 2018

3ª Jornada: XXII JORNADAS DE EDUCACIÓN Y SOCIEDAD "SALUDABLES"

La magia  y el teatro han protagonizado esta mañana de "Saludables" en el Auditorio Municipal con alumnos desde 1º de ESO  a 2º de Bachillerato y FPB. 

Xuxo Ruiz es maestro de Primaria en el CEIP San Sebastián de Albaida del Aljarafe (Sevilla). Y también es ilusionista. Su combinación de magia y docencia le ha hecho ser finalista del Global Teacher Prize (premio al mejor maestro del mundo). El miércoles participaba en las XXII Jornadas de Educación y Sociedad del IES Hermógenes Rodríguez con su espectáculo de magia “De niño soñaba”. Un show con el que Xuxo ha dejado boquiabiertos a alumnos y profesores, tanto del instituto como los que se han acercado desde el colegio. Una hora y cuarto en el que han aparecido y desaparecido bastones, pañuelos, palomas, peces, luces… y en el que el alumnado ha podido participar y divertirse con los juegos de magia. Xuxo ha logrado llenar de ilusión a un auditorio repleto, la misma ilusión con la que ha recorrido más de 400 km desde Sevilla para visitar el Hermógenes, y con la que niños y grandes le han ovacionado para agradecérselo. 

850 kilómetros de carretera, muchas horas de ensayo, mucha ilusión y deseos de agradar al alumnado del Hermógenes, 8 alumnos de 4º de la ESO, una alumna de 2º de bachillerato y un profesor de cultura clásica, IN ALBIS TEATRO, han puesto sobre las tablas del teatro de Herencia la difícil comedia de "El Gorgojo" de Plauto. La familia del Hermógenes valora todo lo que hace este grupo que lleva 18 años actuando y que consigue implicar cada curso a más 50 alumnos de la ESO y de bachillerato para hacer del teatro una gran oportunidad de aprendizaje. Ojalá que el Hermógenes sea capaz de aprender de In Albis Teatro. Estamos muy agradecidos con su esfuerzo, su generosidad y su compromiso con la educación y la cultura.

La Asociación Punto Omega ha llevado a cabo en el IES y en el Auditorio los talleres con alumnos de 3º ESO y por la tarde en el Patio del Ayuntamiento su representante, Andrés Carmona Durán, ha reunido a padres y profesores para abordar la cuestión del uso que los adolescentes hacen de los móviles y las redes sociales.

Mañana, 1 de marzo, en el último día de estas jornadas, a las 10:30 Pelayo  Dorado Alonso, presidente delegado de Manos Unidas en Ciudad Real, nos recordará nuestro compromiso contra el hambre. A las 12:00 Antonio Martínez Ron, periodista y divulgador científico, nos hará "flipar en colores" hablando de la salud ocular. A las 13:15 el Dr. Sami Aoufi Rabih, presidente de la Asociación Española de Hígado y Riñón, nos mostrará los daños que produce el alcohol en los jóvenes. Y, por supuesto, a las 11:45  disfrutaremos con la actuación de los raperos Mallon y Dekko y con la batalla de gallos Dekko y Mallon vs Brossk y Kizi.  Desde las 17:00 a las 19:00, una vez más abriremos las jornadas a toda la comunidad en el Patio del Ayuntamiento con el Dr. Sami Aoufi Rabih y con el Plan Director de la Guardia Civil para hablar de alcohol, drogas y redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario