miércoles, 28 de noviembre de 2018

EL IES HERMÓGENES RODRÍGUEZ INVITADO AL SIMO


El 13 de noviembre los profesores del Departamento de Tecnología, Javier Talavera y Vicente Sales, acompañados por los alumnos de 2º de Bachillerato Rosa Mª Fernández-Baíllo, Pedro Bascuñana y Diego Cordero, visitaron  en Madrid SIMO EDUCACIÓN, el Salón para la Tecnología de la Enseñanza que se celebró entre el 13 y el 15 de noviembre y en el que se presentaban propuestas de más de 225 empresas de 22 países líderes en tecnología y en contenidos digitales, además de contar con la presencia de expertos en comunicación y opinión entre los que se encontraba  Xuxo Ruiz, que ya visitó el IES Hermógenes Rodríguez en las XXII Jornadas de Educación y Sociedad celebradas el curso pasado, que ofrecieron charlas inspiracionales para motivar al profesorado en su práctica docente.
Los representantes del IES Hermógenes Rodríguez acudieron invitados por haber resultado ganadores en el concurso del año pasado con el diseño de un aerodeslizador.
Tuvieron el privilegio de poder montar su propio stand junto a empresas como Microsoft, Samsung o Google. Llevaban con ellos su aerodeslizador, ganador del concurso del 17-18, los proyectos de Arduino de 4º de ESO también del curso pasado y los robots de LEGO premiados en los certámenes de los cursos 16-17 y 17-18.
Una experiencia inolvidable, ya no sólo por el hecho de poder mostrar sus trabajos en una feria de la relevancia del SIMO, sino por la oportunidad de visitar los stands de las empresas internacionales de tecnología más puntera en la actualidad, de grandes corporaciones como Microsoft y también de otras empresas de menores dimensiones, como Juguetrónica, que presentan artículos de tecnología futurista a precios de hoy.  Todo tipo de inventos y artilugios, para jugar y disfrutar. Una explosión de creatividad y un lujo futurista del que ellos forman también parte. Todo un orgullo para el Hermógenes.

Aquí dejamos el vídeo que han hecho de la visita.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario