miércoles, 28 de noviembre de 2018

EL IES HERMÓGENES RODRÍGUEZ Y BOHEMIAN RHAPSODY

¿Quién no conoce a Queen, el grupo británico que hizo historia en la música rock de los años 70, 80 y 90? Pues aunque parezca mentira muchos de los alumnos de nuestro instituto lo conocían muy poco, incluso algunos nada. Bueno…. eso creían ellos,  porque cuando empezaron a escuchar sus canciones se dieron cuenta de que muchas de ellas formaban parte de sus vidas.
Bueno... eso creían ellos porque cuando empezaron a escuchar sus canciones se dieron cuenta de que muchas de ellas formaban parte de sus vidas. 

El pasado viernes 16 de Noviembre el departamento de Música de nuestro centro organizó para 4º ESO y 1º Bachillerato una actividad complementaria consistente en una salida al cine de Alcázar de San Juan, para ver la película “BOHEMIAN RHAPSODY”, sobre  Queen y en especial  sobre su cantante Freddie Mercury. 
Nacido en Tanzania y criado en la India, Mercury dejó atrás himnos como “I Want To Break Free”, “Don't Stop Me Now”, “We Will Rock You”,  “We are the Champions”( creado para homenajear al Manchester United y que hoy se canta en los estadios de fútbol de todo el mundo) o “Bohemian Rhapsody”, cantados con su voz única, con un registro de varias octavas, e interpretadas de forma teatral y operística, hasta crear un estilo imposible de imitar. Una de las principales cualidades de Freddie era su personalidad arrebatadora y carismática en escena. Esto hizo que pronto se convirtiera en uno de los iconos de los 80. Con sus espectaculares puestas en escena, Queen transformó la escena musical de los años 70 y 80, y vendió más de 300 millones de discos. Sus conciertos fueron antológicos y sus canciones han sido  y son coreadas por millones de personas en conciertos y fiestas de todo el planeta.
Durante toda la película, que duró más de dos horas, hubo un silencio espectacular en la sala, y al final todos  los asistentes aplaudimos emocionados, hechizados por esta banda y esta música que caló en todos nosotros hasta el punto de no poder quitárnosla de la cabeza durante muchos días, y que despertó en nosotros gran curiosidad por saber más y más sobre esta banda y sobre su protagonista.
Agradecemos a Multicines Cinemancha de Alcázar de San Juan que nos dieran esta oportunidad de asistir al cine para ver películas que, como ésta, nos emocionan y nos aportan conocimientos, en este caso musicales, para lograr una formación completa en todos los ámbitos de nuestra vida. 
¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario