miércoles, 20 de febrero de 2019

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PARA LOS FUTUROS ALUMNOS DE 1º ESO

Una nueva promoción de alumnos de 6º de Primaria, acompañados por sus padres, ha realizado ayer 19 de febrero una visita al IES Hermógenes Rodríguez. Por la mañana los alumnos del CEIP Carrasco Alcalde compartieron con nosotros dos horas durante las cuales fueron recibidos por el equipo directivo, que les dio unas primeras orientaciones sobre la vida en el centro, se reunieron con los alumnos del Programa Alumnos Ayudantes, tuvieron ocasión de moverse libremente por las instalaciones en el tiempo de recreo y participaron en los experimentos organizados para ellos por el departamento de Biología en el laboratorio, la exhibición de robótica que les ofreció el departamento de Tecnología y las dinámicas de Beatriz y Verónica del PIME (Programa integral municipal educativo).

Por la tarde, mientras los padres de los alumnos de los CEIP Nuestra Señora de la Paz de Villarta de San Juan y Juan Alcaide de Puerto Lápice eran recibidos por el director y uno de los jefes de estudios, los futuros estudiantes visitaron las instalaciones del IES y se reunieron con el resto del equipo directivo y con el grupo de Alumnos Ayudantes.
Un excelente trabajo de Beatriz y Verónica del PIME, que están desarrollando este curso el Programa Alumnos Ayudantes. Este grupo de alumnos de 1º ESO ha asumido la responsabilidad de reunirse con los futuros alumnos que llegarán el año que viene procedentes de los centros públicos de Primaria de Herencia, Villarta de San Juan y Puerto Lápice. Han contado cómo ha sido su experiencia personal de incorporación a un nuevo centro, su funcionamiento, el ambiente en las clases y en los recreos, la relación con los nuevos compañeros y con los profesores. Han contestado a las preguntas e inquietudes de los que el curso que viene pasarán también a formar parte de la comunidad del Hermógenes.
No hay mejor manera de conocer la realidad de un centro educativo que vivirla en primera persona y escuchar el relato de  sus protagonistas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario