miércoles, 11 de marzo de 2020

ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. 9 DE MARZO.

Tras el recibimiento musical a primera hora de apoyo a los actos del Día Internacional de la Mujer y el visionado y comentario del vídeo SOMOS LA GENERACIÓN IGUALDAD, durante el recreo del día 9 de marzo hemos sido testigos y partícipes de un acto simbólico en el que alumnas y profesoras del IES Hermógenes Rodríguez  han hecho visible su reinvindicación de igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Su llamamiento ante las pancartas con el lema "RESPECT WOMEN" se ha escuchado en el patio y ha sido coreado por  los asistentes, al igual que el manifiesto escrito y leído por Michaella Bochieri y Beatriz Pui, alumnas de 3º ESO A.

 

En el vestíbulo central del IES, un pliego de papel continuo recoge los mensajes de todos los que han querido expresar su opinión o su apoyo en esta celebración del Día Internacional de la Mujer.


En el pasillo-exposición de la planta baja el alfabeto Strong Women Font creado por el artista Manu Arranz y versionado por los alumnos del IES ha servido como ambientación a los actos de estos días y como homenaje a algunas de tantas mujeres representativas a lo largo de la historia y especialmente de la más reciente.  De paso, también ha servido como excusa para gymkhanas en inglés a la búsqueda de datos sobre todas estas mujeres ejemplares y para puestas en común sobre la información aprendida.


Por las paredes de los pasillos de la  primera planta se suceden las exposiciones de trabajos elaborados por alumnos de distintos grupos desde diferentes materias.


Los alumnos de PMAR 1 han seleccionado frases y han trabajado el origen y desarrollo del 8M y del color morado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario