jueves, 5 de marzo de 2020

NUESTRAS ANTIGUAS ALUMNAS EXPONEN EN EL HERMÓGENES


Entre los días 10 y 21 de febrero, el pasillo exposición y el aula de Plástica del IES Hermógenes Rodríguez dieron acogida a las actividades organizadas por tres antiguas alumnas del centro, Alicia Martín-Consuegra, Lucía Martín-Consuegra y Alicia Portillo, que este año cursan estudios de Bachillerato de Artes.
Nuestra intención es dar a conocer a los alumnos toda la información que podamos sobre posibles vías de formación que puedan encajar con sus intereses e inquietudes y consideramos que los antiguos alumnos pueden ser buenos transmisores de esta información a través de sus propias experiencias.


Para visibilizar la modalidad del Bachillerato de Artes, nuestras Alicias  y Lucía han organizado una exposición de sus trabajos y los de otros compañeros entre el 10 y el 21 de febrero y unos talleres los días 14 y 17 de febrero para los alumnos de 4º de ESO que están cursando la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual como optativa.
El taller del 14 de febrero tuvo como contenido inicial una información general sobre el Bachillerato de Artes y consejos sobre cómo desplazarse a los centros en que se cursa esta modalidad, para pasar después a dar algunas nociones de fotografía y un taller creativo para hacer ver a los alumnos que no necesitan ser grandes dibujantes para estudiar artes. 
El taller del 17 de febrero incluyó una pequeña charla sobre la publicidad y su forma de manipular al consumidor, seguida de un taller de creatividad.
En resumen, la intención de nuestras antiguas alumnas ha sido dar a conocer las salidas profesionales del Bachilerato de Artes Gráficas y hacer ver que lo importante es este tipo de estudios es disfrutar haciendo algo que te guste.
¡Muchas gracias y suerte en vuestro camino!






No hay comentarios:

Publicar un comentario