domingo, 19 de junio de 2022

ACTO DE GRADUACIÓN 2º BACHILLERATO 2021-2022

Llegada la finalización del curso y de las pruebas de EBAU, los alumnos de 2º de Bachillerato han organizado su acto de graduación, primer evento con el que inauguran su mayoría de edad y su inminente  independencia, a punto de abandonar el entorno cercano y familiar de Herencia, de Villarta de San Juan o de Puerto Lápice para buscar nuevos horizontes académicos y personales en una nueva ciudad que les acogerá durante sus estudios superiores.

El acto ha comenzado con las palabras de felicitación y ánimo del alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, que les ha deseado lo mejor en la nueva etapa que comienzan, esperando recibirles de nuevo en su localidad una vez terminada su formación académica para desarrollar su carrera profesional.

Los alumnos han requerido la presencia en el escenario de Cristina, jefa de estudios y profesora de Lengua, de Miguel, profesor de Biología, y  de sus tutores, Jesús, Salvador, Sara y Ana Teresa, que  han recordado momentos y experiencias vividas a lo largo del curso y les han dedicado palabras de aliento y, cómo no, algunos consejos para afrontar su futuro como estudiantes una vez abandonado el instituto que les ha acogido en los últimos años. 



Han sido los tutores quienes han impuesto la beca a sus alumnos y les han hecho entrega de la orla de su promoción.

No han faltado las referencias y obsequios a los profesores con los que han compartido las aulas del Hermógenes a lo largo de todos estos cursos. Y por supuesto, han aprovechado la ocasión para regalar unas emotivas palabras de despedida y de agradecimiento a los cuatro profesores que se jubilan este curso, Miguel, Remedios, Paco y José Ignacio.


La velada ha contado con la interpretación musical de Jennifer Alexandra, acompañada al piano por Diego Cordero. No os perdáis el momento top en que, por fin, se gira y continúa cantando de cara al público. ¡Ya hemos aprendido todos lo importante que es para la comunicación vernos las caras!


Una vez terminado el acto de graduación en el Auditorio de Herencia,  alumnos, profesores y familias se han dirigido al IES para disfrutar del ágape organizado por el AMPA para los nuevos graduados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario