sábado, 11 de junio de 2022

NUEVO ÉXITO DEL IES HERMÓGENES RODRÍGUEZ EN ROBÓTICA


El 8 de junio se celebró en el Paraninfo de la UCLM en Ciudad Real la Fase Regional de la II Competición Intercampus de Robótica. Para acceder a esta fase, los participantes fueron seleccionados previamente en la fase local celebrada el 12 de mayo. 



Nuestros alumnos de 4º ESO, Raúl Pérez García-Navas, Rafael Pérez Ramírez y Samuel Gómez Fernández de la Puebla participaron en las modalidades de Robots de Sumo con Lego, Robots Rastreadores con Arduino y Automatización con Arduino y Tinkercad. 

En esta fase final, la participación fue en modalidad "hackathron", en la que durante la propia competición los alumnos deben rediseñar y reprogramar sin ayuda de su profesor los robots que construyeron en el instituto para adaptarlos a unos requisitos especiales que solo se revelan al comienzo de los torneos. 

Acompañados por su profesor de Tecnología, Javier Talavera, lograron el puesto de 2º clasificado en esta fase final regional, compitiendo con más de 40 equipos de alumnos de Secundaria. Recibieron diploma y un robot como obsequio.

¡ENHORABUENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario