lunes, 26 de febrero de 2018

1ª Jornada: XXII JORNADAS DE EDUCACIÓN Y SOCIEDAD "SALUDABLES"




Una comunidad comprometida con la educación: representantes políticos, profesores, padres, alumnos. 
Un tema de candente actualidad: hábitos saludables, adicciones, ciencia, investigación, nutrición.
Unos entornos inspiradores: el Auditorio Municipal convertido en Aula Magna por unos días, el Patio del Ayuntamiento, las aulas del IES. 
Unos ponentes de puro lujo: José Ramón Alonso Peña, catedrático de biología celular y director del Laboratorio de Plasticidad Neuronal y de Neurorreparación del Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Aitor Sánchez García, dietista-nutricionista, tecnólogo de los alimentos, investigador y colaborador de RTVE  y autor de los libros "Mi dieta cojea" y "Mi dieta ya no cojea". Ambos son expertos en sus áreas de trabajo y excelentes comunicadores. El Plan Director de la Guardia Civil, con un largo recorrido y experiencia en talleres de formación con adolescentes.
No es fácil movilizar a más de 500 alumnos de ESO y Bachillerato para asistir a actos de este tipo en un espacio diferente al habitual de las clases, pero en el Hermógenes nos gustan los retos. Y el esfuerzo ha merecido la pena. 
Estupenda la respuesta del alumnado, del profesorado y de los padres asistentes. Excelente la colaboración de los Delegados y de los alumnos encargados de Prensa, Guardarropa y Asistentes de Sala. Tenemos motivos para estar orgullosos.
Y mañana continuaremos con una atractiva jornada dedicada al deporte, con invitados de excepción, grandes deportistas, grandes modelos a imitar: Luis Pasamontes, Loida Zabala y Alba Reguillo. 
Os esperamos por la mañana en el Auditorio y por la tarde en el Patio del Ayuntamiento.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario