martes, 27 de febrero de 2018

2ª Jornada: XXII JORNADAS DE EDUCACIÓN Y SOCIEDAD "SALUDABLES"

Lleno total en el Auditorio Municipal. En un día lluvioso como hoy hemos vuelto a casi vaciar el instituto para llevar las actividades del Hermógenes a esta enorme aula que nos brinda el Ayuntamiento. La expectación era enorme y no era para menos. 

Luis Pasamontes, ex-ciclista profesional y mentor deportivo.




Loida Zabala, deportista paralímpica de halterofilia con diploma en Pekín, Londres y Río de Janeiro.



Alba Reguillo, campeona de España en triatlón de media distancia y de snow running y corredora de Ironman. 




Tres deportistas de élite tan convencidos del poder del deporte en la formación de los adolescentes que no han dudado un segundo en acudir a la llamada del Hermógenes para participar generosamente en estas jornadas saludables.
Tres comunicadores profesionales que han conseguido emocionar a todo un auditorio de 500 alumnos y profesores que han escuchado en silencio de admiración y respeto, han participado bailando y preguntando, incluso algunos han llorado con los relatos de estos héroes de la entrega, la superación y la constancia en deportes que les apasionan, que son parte irreemplazable de sus vidas.
Sus mensajes han sido claros: trabajo en equipo, lealtad, resiliencia, constancia, confianza en si mismos. Valores que pueden aplicarse al deporte, pero también a cualquier aspecto de nuestras vidas. Son, sin más, la clave del éxito.
Se han hecho cargo de su presentación  Javier Talavera, Pedro Oliva y José Ignacio Cordero, profesores del IES y también deportistas en distintas disciplinas.

Por la tarde en el Patio del Ayuntamiento, padres, madres y profesores han disfrutado de nuevo del entusiasmo comunicador de Alba Reguillo, que ha contagiado su pasión por el deporte incluso a los más reacios y recalcitrantes del sillón frente al televisor.
Y mañana la cosa también promete porque a las 10:30 el mago y maestro Xuxo Ruiz, finalista del Global Teacher Prize 2018, nos va a ofrecer su show "De niño soñaba", a las 13:00 el grupo de teatro In Albis del IES Fuente Nueva de Morón de la Frontera representará la obra "El Gorgojo" de Plauto y por la tarde Andrés Carmona Durán, director de nuevas tecnologías de Punto Omega, nos orientará en la gestión del uso de móviles y redes sociales por los niños y los adolescentes. Imposible perdérselo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario