miércoles, 20 de marzo de 2019

PROYECTO ÁGORA: PROYECTO DE INGLÉS "MUJERES INFLUYENTES"



Los alumnos de 1º Bachillerato C han presentado sus proyectos sobre el Día de la Mujer y los han expuesto a todo el centro en el vestíbulo de la planta baja, continuando la línea del Proyecto Ágora en el que estamos sacando del aula el trabajo de los alumnos parra compartir con toda la comunidad.
El proyecto consistía en mostrar la vida de mujeres influyentes – británicas o estadounidenses – a lo largo de la historia.
Los alumnos han trabajado en grupos y se han decantado por estas cinco mujeres:
  • Michelle Obama: abogada, escritora y ex primera dama de los Estados Unidos, siempre muy activa en su lucha por los derechos humanos.
  • Emmeline Pankhurst: activista política y líder del movimiento sufragista.
  • Margaret Thatcher: la primera mujer que llegó a ocupar el puesto de Primera Ministra en Reino Unido.
  • Rosa Parks: una de las mayores activistas de la historia en luchar por los derechos civiles.
  • Ruth Bader Ginsburg: jueza de tribunal supremo, destacada especialmente por su continua lucha para conseguir la igualdad de género.

Los alumnos han llevado a cabo un gran trabajo de investigación sobre la vida de estas mujeres, a lo cual hay que sumarle el trabajo extra que supone haber desarrollado todo en inglés. Además, cabe destacar la creatividad, el esfuerzo, el trabajo cooperativo y el buen ambiente que ha reinado durante todo el desarrollo de los trabajos en clase. El resultado podrá verse expuesto en el hall de la entrada durante el mes de marzo para conmemorar el día internacional de la mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario