miércoles, 13 de marzo de 2019

EUROCOSMOS: EL UNIVERSO EN EL HERMÓGENES


Durante tres días (11,12 y 13 de marzo ) estarán pasando todos los alumnos de la ESO, desde 1º a 4º , por el planetario móvil, instalado en un aula del instituto, para aprender a ver nuestro cielo guiados por una monitora de Eurocosmos, con un sistema de proyección envolvente sobre cúpulas móviles y organizado por el departamento de Física y Química, contando con la colaboración del AMPA Jesús Ruíz.

Nos enseñarán el cielo tanto diurno como nocturno, de nuestro hemisferio Norte, identificando las constelaciones y algunas de sus estrellas más importantes y explicando cómo varían con las estaciones. Aprenderemos a guiarnos por la estrella Polar, la misma que orientó en la oscuridad a tanto navegante desde la antigüedad , y el motivo por el que permanece fija en nuestra cúpula celeste.



Veremos atardeceres y amaneceres, comprendiendo la traslación y la rotación de la Tierra. Incluso viajaremos al hemisferio Sur, donde también conoceremos sus constelaciones y alguna aurora boreal.

Viajaremos por nuestro sistema solar y saldremos a visitar otros sistemas planetarios, por ejemplo el Gliese-581, donde en alguno de sus planetas, pueden darse las condiciones para la vida.

También visitaremos nebulosas y otras galaxias con estas películas adaptadas en conocimientos para el primer ciclo y segundo ciclo de la ESO y realizadas con la colaboración del CETA Ciemat y el Instituto de Astrofísica de Canarias.
Y ahora a disfrutar del viaje interestelar y agradecer al AMPA Jesús Ruíz su colaboración.







No hay comentarios:

Publicar un comentario