miércoles, 20 de marzo de 2019

JAVIER FONSECA: ENCUENTRO LITERARIO Y TALLER DE ESCRITURA CREATIVA


El departamento de Lengua y Literatura organiza de manera habitual encuentros con escritores con el objetivo de fomentar el hábito de lectura en el alumnado. Otro objetivo, a veces menos trabajado pero no por ello menos importante, es el fomento de la pasión por la escritura y la creación literaria.  
El jueves 14 de marzo, con la dirección del profesor y escritor José Ignacio Cordero, los alumnos de segundo de la E.S.O. del Hermógenes tuvieron un encuentro literario con el escritor Javier Fonseca, autor entre otras obras de El visitante del otro lado. Los alumnos bombardearon al escritor con todo tipo de preguntas sobre su obra y sobre el oficio de escritor.
A las 13,00 horas un grupo de veintiocho alumnos asistieron de forma voluntaria al Taller de escritura creativa que Javier Fonseca ofreció de forma desinteresada. Un interesantísimo juego con las palabras y sus posibles significados dio origen a historias de todo tipo en las que la creatividad del alumnado y el saber hacer del escritor brillaron con luz propia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario