jueves, 18 de febrero de 2016

EXPOSICIÓN "MUJER Y DEPORTE"

El IES Hermógenes Rodríguez en colaboración con el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Herencia acoge la exposición “Mujer y Deporte”. Es un proyecto desarrollado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con la finalidad de promover el acceso de las mujeres a las actividades deportivas en condiciones de igualdad con los hombres. 
El objetivo de esta exposición es reflejar una imagen positiva de las mujeres en el deporte, exenta de estereotipos, que presente a deportistas que sirvan como modelos de éxito personal y profesional.


La exposición muestra un gran número de deportistas y disciplinas deportivas. Se ha contado con la colaboración de la Dirección General de Deportes y de las Federaciones y Delegaciones Deportivas en la selección de las deportistas que aparecen en la exposición.
 Consta de 57 fotografías en las que se muestra a las deportistas compitiendo en sus diferentes modalidades deportivas así como entrenando y mostrando los éxitos conseguidos. Junto a la imagen y un breve currículum, se recogen unas pequeñas entrevistas en las que algunas de las deportistas explican sus aficiones, sueños y aquello que les ha supuesto la práctica del deporte en sus vidas. 
 La exposición se puede visitar hasta el día 1 de marzo por las mañanas en horario escolar de 8’30 a 14’30 h y los lunes y martes de 17 a 19 h., o en cualquier otro horario concertando la visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario