jueves, 18 de febrero de 2016

JOSÉ Y ANA CORRALES, UNIVERSIDAD TRANSFORMADORA


Nueva presencia de antiguos alumnos del Hermógenes. La última visita ha sido la de dos de los tres hermanos Corrales Díaz-Pavón. Tres personas brillantes que ya han terminado sus estudios universitarios. Una demostración de cómo los estudios son un instrumento de transformación familiar y social. José y Ana nos han dado una visión muy enriquecedora sobre su paso por la Universidad. José Corrales ha estudiado Filología Hispánica en la UCLM, actualmente está cursando un Máster Universitario. Ana ha estudiado Psicología en la universidad complutense y tras terminar sus estudios se encuentra en espera de los resultados del PIR (psicólogo interno residente, una oposición similar al MIR, aunque ésta para titulados en Psicología).


Ambos han animado al alumnado a continuar la formación al terminar los estudios de bachillerato, ya sea a través de estudios universitarios o de formación profesional de grado superior.

Sus intervenciones se han centrado en aclarar  a los alumnos de 2º de bachillerato conceptos como Créditos , Becas MEC, Becas de Colaboración, etc, así como lo importante que es compaginar la vida académica con otras cuestiones tan interesantes como la asistencia a actos culturales, deportivos,...  que enriquecen personal e intelectualmente..



José también nos ha mostrado un aspecto muy interesante sobre la vida universitaria a través de las distintas formas de participación mediante la representación y el asociacionismo estudiantil.

2 comentarios:

  1. Implicación, trabajo y dedicación para mejorar la Educación de todos los alumnos del "Hermógenes". Hace falta mucha I+D+i en Educación.

    He aprendido mucho de vuestro trabajo, ahora seguiré aprendiendo desde la distancia...

    Enhorabuena comunidad educativa. Enhorabuena MABEANFE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puertas del Hermógenes están abiertas para intentar explorar nuevas posibilidades educativas que nos lleven a mejorar la educación. Comparto contigo no sólo que hace falta I+D+I en educación, sino que esa debe ser una de las señas de identidad de la educación. Necesitamos todas vuestras ideas y todas vuestras aportaciones. Me hubiera gustado reconocerte, si eres un antiguo alumno del Hermógenes, para haberte llamado por tu nombre. Gracias por tu comentario.

      Eliminar