viernes, 19 de febrero de 2016

UN VIAJE POR LA CULTURA INGLESA CON NICK DE BURLINGTON BOOKS


Los alumnos del IES Hermógenes Rodríguez no tuvieron sus clases de inglés normales el miércoles y el jueves. Además de sus profesores habituales, estos días ha estado con ellos Nick, profesor de Burlington Books, un galés que ha disfrutado con nosotros dando a conocer la cultura inglesa entre nuestros alumnos. Los chicos de 1º y 3º ESO y de  1º y 2º de Bachillerato han pasado un rato estupendo aprendiendo sobre algunos detalles de la vida y la historia de Gran Bretaña.
En estos dos días hemos tenido siete sesiones con Nick con varios grupos diferentes que, desde el nivel más básico de 1º de ESO hasta el avanzado de 2º de Bachillerato, han seguido las charlas de Nick en inglés sin ningún problema, con algo de miedo al principio, pero enseguida relajados porque Nick hace sus clases divertidas y comprensibles. Ahora los chicos del Hermógenes saben cuál es el origen de la bandera británica, cómo se preparan algunos platos tradicionales, por qué en Gran Bretaña se conduce por la izquierda, de dónde procede en nombre del famoso Big Ben y otros detalles más, aparte de un montón de vocabulario nuevo.
Para todos ha supuesto una gran experiencia, posible gracias al ofrecimiento de Burlington Books, que nos ha traído esta actividad al centro de manera gratuita por estar utilizando en clase los libros de su editorial. Desde el Hermógenes agradecemos la colaboración a Nick y a Burlington Books y felicitamos a todos nuestros alumnos por el interés que han mostrado en la actividad y por su alto nivel de participación.
"¡Qué chicos tan majos!", comentó Nick al terminar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario