viernes, 25 de mayo de 2018

EL HERMÓGENES CON "LA CALDERONA" EN EL AUDITORIO MUNICIPAL


El 10 de Mayo, los alumnos de 3º y 4º ESO y 1º Bachillerato y los profesores del Hermógenes tuvimos el privilegio de asistir en el Auditorio Municipal de Herencia a la representación de La Calderona, una original pieza de teatro que cuenta la historia de María Inés Calderón, popular actriz del siglo XVII y amante del rey Felipe IV.
Con sólo dos actores, Natalia Calderón y Pablo Paz, representando distintos personajes, y la presencia continua en el escenario de un DJ, Hardy Jay, pinchando en directo las bases que acompañan los versos de los actores, la compañía consigue combinar de manera atractiva los versos clásicos y la música rap, fusionando la vida del siglo XVII con la actual. 

De la misma manera que utilizan la música rap para traer el siglo XVII a la actualidad, utilizan un original vestuario que combina los trajes de época con la ropa de la cultura hip-hop. Una forma diferente de presentar una historia clásica para llegar a un público variado y, muy especialmente, al público adolescente.
Una obra que mezcla drama y comedia, amor y humor. Una crítica social actual, que reivindica la igualdad de géneros y el papel de la mujer en el siglo XVII y en la actualidad. 
Terminada la representación, los alumnos más entusiastas acudieron a los vestuarios para conocer personalmente a los actores, felicitarles por su trabajo y aprovechar para hacerse unas fotos con ellos.
Vaya desde aquí nuestra felicitación y agradecimiento a la compañía por su original trabajo, a los alumnos por su excelente comportamiento y al Ayuntamiento de Herencia por la gran labor cultural que está realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario