viernes, 25 de mayo de 2018

UNA SEMANA EN MALTA: HISTORIA, ARTE, NATURALEZA E INGLÉS

Del 21 al 27 de abril un grupo se 34 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato viajaron a Malta en un viaje lingüístico con dos de las profesoras de inglés del IES. El objetivo del viaje era visitar un país de lengua inglesa en el que los alumnos pudieran desarrollar sus habilidades lingüísticas, sociales y creativas en un entorno de un interés histórico, social y natural incomparable. 
Para ello, se organizaron varias visitas turísticas a distintos lugares del país y, en todas ellas, los alumnos debían capturar imágenes de los lugares que visitaban para elaborar reportajes fotográficos acompañados de pequeños artículos en inglés. Al final de cada jornada, todo el grupo se reunía para poner en común en inglés los momentos más relevantes de las visitas y preparar la redacción de la crónica del día. 


El grupo se estableció en un hotel de la ciudad costera de St. Julian, uno de los principales enclaves turísticos de Malta. Durante el primer día de estancia en la isla, aprovechamos para visitar St. Julian, su pequeña playa, el centro comercial, el puerto y la zona antigua.
El segundo día nos embarcamos en una galera turca para desplazarnos a las islas de Gozo y de Comino y visitar el puerto de Bugibba, María Bay, Blue Lagoon, Blue Hole, Inland Sea y la Citadelle de la capital, Victoria.
Durante el día de la  escapada por el Sur visitamos la Blue Grotto, St. Peter's Pool, el parque de Playmobil, la antigua capital de Malta, Mdina, y los acantilados de Dingli.
Para terminar, visitamos el pequeño pueblo pesquero de Marsalforn y la Valetta, actual capital de la isla, donde tuvimos el privilegio de ser acompañados por varios guías excelentes que nos contaron un montón de curiosidades sobre esta ciudad, que es este año capital europea de la cultura.
Para muchos, su primer viaje al extranjero y su primer vuelo en avión. Para todos, grandes momentos para compartir. Sin duda, toda una experiencia, un viaje para repetir.
Desde hace varios días, el pasillo-exposición del IES se ha visto inundado por una multitud de fotografías que muestran el trabajo de los alumnos durante esas intensas jornadas en Malta y la belleza de una isla mediterránea llena de encanto y de historia.

                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario