jueves, 24 de mayo de 2018

LOS HERMOGENEROS, DOBLES VENCEDORES EN LA FERIA REGIONAL DE TECNOLOGÍA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN


El miércoles 16 de marzo se celebró en Alcázar la jornada-feria regional de tecnología, enmarcada en el ámbito STEM (science, technology, engineering and maths). Más de 150 profesores de tecnología de Castilla la Mancha y 1100 alumnos han presentado sus proyectos, divididos en las categorías de robots luchadores de sumo, robots siguelíneas, proyectos libres 1º, 2º y 3º ESO y proyectos libres 4º ESO y Bachillerato. 
Organizada por el Centro Regional de Formación del Profesorado, esta jornada ha contado con la asistencia de, entre otras autoridades, el Consejero de Educación Sr. Ángel Felpeto. Nuestro centro ha participado con alumnado de la asignatura Tecnología robótica de 4º ESO,  a cargo del profesor Javier Talavera, y de Tecnología industrial de 1º Bachillerato con el profesor Vicente Sales. 
Los proyectos presentados debían cumplir una serie de requisitos basados en el funcionamiento y construcción adecuados así como una documentación técnica y defensa oral de los alumnos ante varios jueces de la organización. 
Finalmente, y tras una mañana de nervios muy intensa, nuestro IES consiguió dos trofeos: un cuarto premio para el proyecto “Puente levadizo” de 4º de ESO y el primer premio para el proyecto “Hovercraft” de 1º Bachillerato. Y como más vale una imagen que mil palabras, aquí van unas fotos del evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario