lunes, 6 de mayo de 2019

JESÚS GÓMEZ MARIBLANCA, UN JOVEN CAMPEÓN DE LA PETANCA.

Jesús Gómez Mariblanca, alumno de 4º de la ESO del IES Hermógenes Rodríguez y vecino de Villafranca de los Caballeros nos cuenta en primera persona cómo empezó en la petanca, algunos de sus logros y nos invita a luchar por nuestras metas.





Empecé a jugar a los 13 años me pico un hombre que jugaba y tiré las 3 bolas primeras y eso me gustó y poco a poco me lo he tomado más en serio, cada vez más y hasta ahora. Todos los días entreno 3 horas mínimo, menos un día, 1.30 h. El año pasado gané el campeonato regional de tripletas y conseguí la plaza para el Campeonato de España que se celebró en Santa Susana (Barcelona).Todos los fines de semana juego torneos por la comarca con variados premios (jamones,quesos,aceite,algunos de dinero).


Si entrenas al máximo consigues lo que quieres, si no entrenas al máximo y pasas de entrenar no consigues nada, como en cualquier cosa en la vida. En Villafranca de los Caballeros somos 2 juveniles, 2 mujeres y unos pocos hombres.En Castilla-La Mancha somos alrededor de 15 juveniles, femeninas alrededor de 25 y hombres alrededor de 200. El objetivo este año era ir con la selección de Castilla-La Mancha y quedar campeón o subcampeón de España y ascender una categoría más en juvenil y lo he cumplido. El próximo objetivo de cara al año que viene: quedar campeón de España sub-23, ir otra vez con la selección de Castilla-La Mancha, pero ya de senior.Yo animaría a los chicos y chicas, sea de cual sea la edad porque esto es un deporte y es muy bonito porque conoces a mucha gente y al fin y al cabo lo disfrutas al máximo si compites en campeonatos de España o en cualquier lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario