martes, 21 de mayo de 2019

VISITA AL AULA DE LA ENERGÍA DE VILLACAÑAS CON 2º DE ESO



El pasado lunes 13, los alumnos de 2º ESO visitaron el Aula de la Energía que Iberdrola tiene en Villacañas.
Con esta actividad, organizada por el Departamento de Física y Química, se ha conseguido tratar el tema de La energía, del currículo de 2º ESO de una manera diferente, saliendo fuera del aula, con la colaboración de un monitor externo al instituto, que les explicó qué es la energía, por qué se necesita, cuántos tipos hay, cuál es la diferencia entre renovables y no renovables. También con la ayuda de maquetas, cómo se obtienen y transforman distintas fuentes de energía renovables (aerogenerador, células fotovoltaicas, térmicas) .




Los alumnos aprendieron a cuidar el medio ambiente, valorando el uso de las energías renovables, y el consumo responsable, comprendiendo la importancia que tiene en el desarrollo y futuro de nuestra sociedad.

Después se visitó el parque eólico próximo a Villacañas dónde se comprobó lo aprendido con las maquetas. Y por último, de regreso al instituto, pasamos por las lagunas de Villafranca, donde el monitor nos explicó las características de estos humedales manchegos, y pudimos  apreciar y disfrutar de esa Naturaleza, que tan cerca tenemos, que debemos cuidar y que muchas veces olvidamos.
Y como siempre, fueron felicitados por lo bien que se habían comportado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario