viernes, 28 de mayo de 2021

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PARA LOS FUTUROS ALUMNOS DE 1º ESO


Una nueva etapa se abre ante los alumnos de 6º de Primaria, nuevas experiencias, nuevos profesores y nuevos amigos con los que compartirán su formación a lo largo de los próximos cuatro o seis años. El año que viene formarán parte de la comunidad del IES Hermógenes Rodríguez y queremos facilitar su llegada haciendo que el instituto empiece a ser para ellos territorio conocido. 

Los días 21, 24, 25 y 26 de mayo se han celebrado las jornadas de puertas abiertas para recibir a los futuros alumnos del IES Hermógenes Rodríguez. Para evitar riesgos sanitarios, hemos recibido solamente a un grupo por día, evitando así aglomeraciones. 

Han acudido a la visita los días 21, 24 y 25 los tres grupos del CEIP Carrasco Alcalde de Herencia acompañados de sus profesores y de su orientadora. El miércoles 26 recibimos a los alumnos de 6º de Villarta de San Juan y de Puerto Lápice, que vinieron a conocer el IES con sus padres.

Las visitas han empezado a las 9:20, repartiendo la clase en dos pequeños grupos. Junto con el Orientador del centro y la psicóloga del PIME que trabaja en el IES, un grupo de voluntarios de las cuatro clases de 1º ESO con representación de las tres localidades, Herencia, Villarta de San Juan y Puerto Lápice, se ha reunido con los futuros alumnos por turnos para compartir con ellos su experiencia en el IES a lo largo de este curso y para dar respuesta a todas sus dudas e inquietudes. Mientras tanto, la otra mitad del grupo realizaba una visita guiada por el IES con el equipo directivo para conocer las aulas, las zonas comunes, el huerto o las instalaciones deportivas y hacerse una idea de quiénes son las personas que trabajan aquí y cómo es el centro en el que estudiarán a partir del curso que viene.



Después de las reuniones y las visitas, han tenido ocasión de compartir el tiempo de recreo con los alumnos del IES para conocer cuál es el ambiente en el patio y en las pistas deportivas y tomar contacto con los que serán sus compañeros el curso próximo.

Para nosotros también ha sido un placer recibir a los padres de los alumnos de Villarta y de Puerto Lápice, que probablemente nunca habían visitado nuestro centro, explicarles cómo es el funcionamiento del IES y aclarar todas las dudas que han querido plantear.

Esperamos que estas visitas hayan servido para disipar las lógicas preocupaciones que asaltan a alumnos y a padres ante la incorporación a un nuevo centro educativo y que afronten el nuevo curso con plena tranquilidad y llenos de ilusión. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario