lunes, 3 de mayo de 2021

GEOGRAFÍA ON THE ROAD: EXPOSICIÓN ITINERANTE EN EL IES HERMÓGENES RODRÍGUEZ


De la mano del Departamento de Geografía e Historia, el pasillo-exposición del Hermógenes  retoma su actividad y acoge desde hoy hasta el 14 de mayo la exposición itinerante GEOGRAFÍA ON THE ROAD. Esta mañana, Héctor, profesor de la Facultad de Geografía e Historia de la UCLM, ha traído hasta nosotros la muestra que ahora brilla bajo los focos de la exposición.
Acompañados por su profesor, Antonio Luna, los alumnos de 1º ESO han sido los primeros en visitar hoy mismo la exposición de fotografías que muestran la interacción entre el ser humano y su entorno. Imágenes impactantes, de una calidad extraordinaria cedidas por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la UCLM. 


Así describen desde la UCLM el espíritu de esta iniciativa:  
Un viaje visual por las temáticas actuales y retos de la geografía y la sociedad del siglo XXI.

Cambio climático, despoblación, urbanización desaforada, deforestación…. La especie humana habita un planeta con el que se relaciona de diferentes maneras todos los días. De esa interacción se obtienen resultados positivos y negativos para ambas partes. La geografía se encarga de estudiar  esos vínculos personas-planeta y cuál es el balance final en los diferentes territorios. Esta exposición persigue ilustrar cuáles son algunos de esos retos de la sociedad del siglo XXI que constituyen al mismo tiempo algunas de las temáticas y líneas de investigación recientes en la geografía. Es una invitación a la reflexión sobre cómo los grupos humanos construimos el territorio propuesta por tres profesores pertenecientes al Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio con destino a los centros educativos de enseñanza secundaria de Castilla-La Mancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario