jueves, 13 de mayo de 2021

ORIENTACIÓN ACADÉMICA CURSO 2021-2022

En próximas fechas comienza el período de matrícula para el curso 2021-2022. Seguro que todos tenemos alguna duda sobre asignaturas que no conocemos, el itinerario que más conviene cursar, la materia optativa que deseamos hacer, la asignatura que nos facilitará el estudio en el futuro. Hay muchas dudas e interrogantes que hemos de solucionar antes de que acabe el presente curso.

En los últimos días el orientador del centro ha llevado a cabo sesiones de orientación académica con el alumnado para ayudarles en la elección de los distintos itinerarios a partir de 4º de ESO.  Además, esta tarde han comenzado las reuniones virtuales a través de Microsoft Teams  del equipo directivo y el orientador con las familias que estén interesadas en recibir la información y plantear todas aquellas dudas que necesiten aclarar. Las reuniones han sido convocadas a través de la plataforma Educamos CLM con enlaces para unirse a la sesión online sin necesidad de tener instalado Microsoft Teams.

Para el curso 2021-2022 se mantiene la ordenación académica actual, ya que la LOMLOE no entra en vigor hasta el curso 2022-2023. Os dejamos una información básica que creemos de utilidad:
1.- El ordenamiento legal con el decreto de currículo de Castilla-La Mancha.
2.- La distribución de materias de 1º a 3º,  Primer Ciclo de ESO.
3.- La distribución de materias de 4º ESO.
4.- Un resumen de las optativas de ESO.
5.- La distribución de los dos cursos de Bachillerato que se imparten en el IES Hermógenes Rodríguez (Bachillerato de Ciencias y Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales)
6.- La distribución de los dos cursos de Bachillerato de Artes, que no se imparte en este IES, pero muchas de sus asignaturas se pueden cursar en las modalidades de Bachillerato que ya se imparten en el centro.  
8.- Formación Profesional Básica. (PFB):
          - Resolución FPB

No hay comentarios:

Publicar un comentario