jueves, 27 de mayo de 2021

TRES CAMPEONAS DE ATLETISMO EN EL HERMÓGENES


Ellas son, de izquierda a derecha, Mª Mercedes Molina-Prados García-Parrado (1º ESO A), Cristina Molina-Prados Gómez-Lobo (1º ESO B) y Claudia González-Román Tapia (1º ESO A), luciendo satisfechas las medallas que acreditan que son campeonas de atletismo.
Desde pequeñas empezaron a practicar deporte en Herencia. Les gustaba mucho correr y participaban en las carreras que se organizaban en los diferentes pueblos de los alrededores. Pronto decidieron que querían mejorar y practicar más a fondo. Por eso, en 2018 se unieron al Club Deportivo ASODISAL de Alcázar de San Juan, cada una se interesó por una prueba específica y decidieron llegar a lo más alto. 
Siempre activas, trabajadoras, perfeccionistas, el deporte es su pasión y consiguen organizarse para  dedicarle parte de su tiempo, lo que no es obstáculo para que sean también excelentes estudiantes. Las tres están consiguiendo grandes logros en sus especialidades con solo 12 y 13 años. 
Hace apenas 10 días acudieron con su club a las Jornadas Provinciales de Deporte Escolar SUB 14, SUB 16 Y SUB 18. 

Mª Mercedes practica lanzamiento de jabalina y ha ganado la medalla de plata en la 2ª jornada,  celebrada en Manzanares. 

Cristina se especializa en salto de altura, obtuvo un 4º puesto en la primera jornada, que se celebró en Campo de Criptana,  y ha ganado la medalla de bronce en la segunda jornada en Manzanares. 

Claudia se dedica al salto de longitud, quedó en 5ª posición en la primera jornada, en Campo de Criptana, y ha obtenido la medalla de plata en la segunda jornada en Manzanares.

Tanto ellas como sus compañeros de la Escuela Deportiva tienen grandes opciones de clasificarse en los Regionales de Deporte Escolar. 

¡Enhorabuena para todos ellos y, muy especialmente, 
para nuestras tres campeonas hermogeneras!




2 comentarios:

  1. Buenos días!! Solamente quería hacer mención sobre una estudiante del Hermogenes Rodríguez la cual ha participado en dichas jornadas logrando ser campeona en Manzanares en los 3000 ml y a la semana siguiente en Ciudad Real en los 5000 ml lo cual le da derecho ha participar en los campeonatos Regionales que se celebran en las próximas semanas.
    Blanca Rodríguez Oviedo estudiante de 4 De la eso corredora del ayuntamiento de Villarta de San Juan.
    Creo que al ser estudiante de dicho instituto estaría bien hacer mención también.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar