martes, 21 de marzo de 2017

ANTONIO DOMINGO: "EDUCACIÓN Y MÚSICA"


El viernes 24 de marzo a las 17 horas en el IES Hermógenes Rodríguez hasta completar aforo en la Sala de Usos Múltiples tendremos un encuentro con Antonio Domingo, referente de la educación musical a nivel nacional, profesor de Musikene, lutier educativo de la Escuela Municipal de Música de Torrelavega, ponente de cursos de formación para profesores, conciertos de difusión musical, compositor e intérprete, creador del proyecto de innovación educativa en las aulas de educación primaria y secundaria de Castilla-La Mancha "crea la banda sonora de tu vida" (CBS). 

Enamorado de la educación y de la música, se ha convertido en uno de los grandes impulsores nacionales para que la música sea una materia troncal en el sistema educativo. La práctica musical mejora los procesos cognitivos de los discentes, está demostrado que casi el 100% de los alumnos que practican la música obtienen mejores resultados académicos en el resto de disciplinas. 
Antonio Domingo cree que la innovación educativa y las últimas aportaciones de la ciencia para mejorar la educación deben incorporarse a los centros educativos con la misma rapidez que lo hacen las innovaciones en el campo de la medicina. Para que todos los niños y adolescentes desarrollen su talento propone el aprendizaje basado en proyectos y de forma colaborativa, los alumnos tutor, el aprendizaje-servicio, la gestión de las emociones y las relaciones sociales, estas líneas metodológicas permiten que afloren las habilidades individuales de cada discente y que ayuden a diluir el fracaso escolar. Todos los alumnos son inteligentes y el papel de la escuela y del profesor es saber cuáles son sus inteligencias fuertes y débiles para poder plantear las estrategias de aprendizaje. En sus proyectos y en sus aulas es fundamental el desarrollo de la inteligencia emocional, la buena gestión de las emociones es una de las claves del éxito.
De todas estas cosas y de lo que el público quiera tendremos la oportunidad de hablar con Antonio Domingo en el Aula Abierta del Hermógenes el viernes 24 de marzo a las 17 horas. 
Para poder tener datos previos de la asistencia, os pedimos que rellenéis el formulario de asistencia. Estos datos nos ayudarán a informarte de nuevas actividades del Hermógenes.

Por la mañana tendremos su actuación musical "con el cuerpo 2" a las 12:30 h en el Auditorio Municipal para el alumnado del Hermógenes y para las personas que puedan pasar por el Auditorio hasta completar el aforo. Agradecemos enormemente al AMPA Jesús Ruiz y al Ayuntamiento de Herencia su extraordinaria colaboración para que todo esto sea posible, el gran valor de la comunidad y del trabajo en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario