viernes, 3 de marzo de 2017

MUJERES CIENTÍFICAS EN EL HERMÓGENES


Nuestra sociedad está acostumbrada a ver en las cimas científicas tanto a hombres como a mujeres. En el pasado las mujeres dedicadas a los diferentes campos de la ciencia han sido casos raros en un mundo de hombres, cuando no fueron vistas como brujas o mentirosas.

Para conocer y entender la lucha de mujeres enamoradas de la ciencia, el IES Hermógenes Rodríguez propone a la comunidad la visita a su exposición MUJERES CIENTÍFICAS.

Desde la Grecia Antigua al Mundo actual se van señalando casos de mujeres que se fijaron en las estrellas, en los interiores del cuerpo humano, en las matemáticas puras, en la química y en la física. Hypatia de Alejandría, Trótula de Salerno, Margaret Cavendish, Marie Anne Lavoisier, Sonia Coavalevski, Margarita Salas y muchas más nos esperan con su ejemplo, con su vida, con sus descubrimientos y con su fe en que un mundo mejor es posible.
Es una buena ocasión para impulsar la eliminación de esos "techos de cristal" que mantienen alejados de este universo de la ciencia a la mayoría de las mujeres, porque todavía hay estereotipos de género que las marcan. 
En el Hermógenes el número de alumnas en los estudios de ciencias es superior al de los alumnos. Sin embargo, el pasado mes de diciembre en el encuentro que la ingeniera Angélica López-Sepúlveda mantuvo con el alumnado de 2º de bachillerato contaba que en su carrera de ingeniería industrial la gran mayoría eran chicos.
Esta exposición que pertenece al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha sido posible gracias a la buena gestión del Centro de la Mujer de Herencia.


FECHAS DE LA EXPOSICIÓN del 1 al 15 de marzo.

HORARIO Lunes a viernes de 8,30 a 14,30 horas. Los martes de 16,30 a 18,30 horas.
Se pueden concertar con el Hermógenes visitas de grupos fuera de este horario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario